viernes, 8 de febrero de 2008

El próximo escándalo de privacidad de Feisbuk.


Espero que Nitrozac y Snaggy no tomen a mal que cite sin permiso su imagen, pero para mi resume el mensaje cengtral del artículo de Chris Soghoian sobre los riesgos de privacidad para el usuario de Facebook. El deseo de disfrutar de las aplicaciones asociadas a esta red social, hacen que estudiantes de 18, e inclusive investigadores sobre el tema de privacidad que conocen los riesgos asociados, no reparen en permitir que sus datos personales terminen en muchas manos al aceptar la aplicación.

Soghoian afirma que es imposible que la gente de Facebook pueda rastrear el cumplimiento de su "estricta" políticas de privacidad:
Chris Kelly, Facebook's chief privacy officer, claimed that his company "has a variety of techniques to determine if [developers are saving user data.]" As a PhD student in Information Security, I can quite confidently say that from a technical perspective, this is impossible. Simply put, once the data leaves Facebook's servers, the company has no way of knowing what happens to it.

Me preguntó cuál es el nivel de conciencia del riesgo para usuarios que no son de habla inglesa. Acaban de anunciar el lanzamiento de la versión en español de Facebook. Sería interesante indagar cómo se interpreta este riesgo desde la región latinoamericana.







No hay comentarios: